Comienza nuestra campaña más especial: ¿ME AYUDAS?

¡Hola! Somos PELUQUEROS DE ESPAÑA CON UCRANIA, una plataforma nacida de una comunidad de profesionales de la Peluquería con un ÚNICO objetivo: AYUDAR. Nuestra formación nace de la relación de comunidad que llevamos manteniendo junto a INSIDE HAIR BUSINESS DEVELOPERS, empresa especializada en la Consultoría y Marketing para salones de Peluquería, desde 2017. Y ésta es nuestra historia.

La idea 

Hace menos de dos meses, preparando la campaña para el mes de mayo, hablábamos del conflicto que estallaba en ese momento en Ucrania. Un hecho que nos afectaba a todas y a todos de manera especial, por la proximidad (menos de 3000 km de distancia) y por los datos que estaba arrojando esta emergencia humanitaria. 

De estas conversaciones surgió la idea de organizarnos en una plataforma para tratar de ayudar a estas personas que lo han perdido todo. En total, más de 4 millones de refugiados (cifras similares a la II Guerra Mundial) y una cuarta parte de la población afectada por el conflicto. 

Somos una comunidad de pymes y micropymes del sector de la Peluquería, pequeñas organizaciones cuando trabajan solas pero una entidad potente si lo hacemos unidos. 

1

La Organización

Con el objetivo fijado y la comunidad decidida era momento de organizarnos. Aquí surgió PELUQUER@S DE ESPAÑA CON UCRANIA, una plataforma cuya misión es tratar de recaudar el máximo número de donaciones para paliar los efectos del conflicto en el país. 

Como decíamos, la gran fuerza de este proyecto es la cantidad de personas involucradas y su ubicación: un total de 85 salones de Peluquería distribuídos por más de 60 ciudades en 30 provincias que se convierten en puntos de donación para la causa. 

La garantía 

Esta plataforma no podría existir sin garantías de transparencia y rigurosidad. Garantías que nos ofrecen dos de las ONG más importantes del planeta y más activas en las zonas más calientes del conflicto. Hablamos de ACNUR y AMNISTÍA INTERNACIONAL quienes se interesaron desde el principio por este proyecto y que han avalado su puesta en marcha. 

La idea es sencilla. ‘Lo que tú donas, lo descontamos de tu servicio’, con este lema resumimos de manera sencilla y eficiente el sistema de recaudación planteado. Todas los clientes de los salones asociados que quieran participar sólo tienen que decirlo. La persona responsable le explicará las condiciones de la campaña y cómo puede donar. 

3

Cómo puedes donar 

Por si tienes cualquier duda, te explicamos en esta pequeña guía y de manera sencilla cómo puedes colaborar en nuestra campaña: 

  1. Quiero participar: Para hacerlo sólo tienes que acudir a uno de nuestros salones asociados y consultar con su equipo cuáles de sus servicios están ligados a la iniciativa. Una vez hayas disfrutado del servicio, confirma a la persona que te ha atendido que quieres participar con una donación. 
  2. Realizar la donación: La persona responsable te indicará dónde se encuentra la pasarela de donaciones. Es muy sencillo, escanea con tu móvil el QR de la ONG con la que quieras participar y sigue las instrucciones que te va ofreciendo la página hasta completar la donación. 
  3. Recibir el descuento: Una vez finalizada la donación, muestra el comprobante de pago que recibirás a la persona que te está atendiendo. Una vez comprobado, ésta te aplicará automáticamente el descuento de la cantidad que has donado a tu ticket de servicios. Ya está, has contribuido a ayudar a las víctimas de este conflicto. 

Recuerda que las cantidades a donar las establece cada salón según sus propios criterios. De esta manera nos aseguramos que la colaboración no perjudique a los salones que están colaborando de manera altruista. 

Por último, es muy IMPORTANTE que sepas que, EN NINGÚN CASO, la peluquera o peluquero recaudará o gestionará la cantidad que has donado. Simplemente actúan como testigos para comprobar que tu donación ha ido DIRECTAMENTE a los fondos de la ONG que tú has seleccionado. 


DÓNDE PUEDES DONAR

La acción 

Han sido muchas semanas de trabajo y organización. Ahora es el momento de la verdad, de poner en marcha esta iniciativa que nos llena de ilusión por poder aportar nuestro granito de arena. Nuestro equipo está listo, ahora, nos faltas tú ¿ME AYUDAS?